Citamos a Bussiness News Americas: "Varios países de Latinoamérica están buscando tecnologías de riego sostenibles e innovadoras para hacer frente a los efectos del calentamiento global sobre la productividad, dijo a BNamericas un funcionario de una organización internacional.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), un 71% del agua del mundo se usa en la producción agrícola. En Latinoamérica y el Caribe, esta cantidad es de un 73%.
Es por eso que las autoridades regionales están investigando tecnologías e infraestructura para optimizar el uso agrícola del agua y así poder garantizar el riego durante períodos de sequía.
"El cambio climático ha empezado a sentirse en los patrones de lluvia y precipitaciones en general", dijo a BNamericas un funcionario del Ministerio de Obras Públicas de Chile.
Esta semana, autoridades uruguayas dieron a conocer que el departamento de Flores perdió el 95% de sus praderas a causa de la sequía, lo que provocará enormes daños en el corto, mediano y largo plazo para las industrias de la agricultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada