03 junio 2009

Consejos para un riego sostenible:


-Recoger el agua de la lluvia-

¿Cómo? Ya que cae directamente, podemos almacenarla en depósitos.

¿Por qué? Porque es agua dulce y no tiene sales disueltas. Porque se encuentra a temperatura ambiente. Porque posee un PH ligeramente ácido. Porque está bien aireada y tiene el contenido de oxígeno que necesitan las plantas. Y porque es gratuita y NO consume energía.

2 comentarios:

  1. Todas estas ideas están muy bien, ahora me gustaría ver quizás una entrada como continuación a ésta en la que se aporte información sobre la forma en la que hacerse con toda la infraestructura necesaria para ello, si es muy cara, si requiere mantenimiento, etcétera. ¡Saludos y ánimo con la web, está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola, VR. Gracias por tu comentario. Decirte que la infraestructura necesaria para recoger el agua de lluvia varía mucho en función de las necesidades de suministro de agua que tu vivienda tenga. Por ejemplo, puedes encontrar un depósito sencillito de 500 litros por 50 euros. Pero también hay empresas que hacen una instalación de este tipo a lo grande, en chalets con jardines, piscinas y demás, que sí necesitan una infraestructura más complicada para suministrar tanta agua. Este tipo de proyectos puede rondar los 12.000 euros, pero se dice que se amortiza en 15 meses o así. Lo mejor es contactar con estas empresas directamente. Suerte!!

    ResponderEliminar

Comenta esta entrada